Blogia

NotiFutbol

Un griego del Standard, positivo por cocaína

FUTBOL/BELGICA
El delantero griego Alexandros Kaklamanos, del Standard de Lieja, dio positivo por cocaína en un control de dopaje realizado al término del partido de liga contra el Bruselas, en el que su equipo cayó por 3-1, el pasado 28 de agosto. El jugador dispondrá ahora de dos días para solicitar el contra análisis y en el supuesto de que vuelva a dar positivo será apartado del equipo, según indicó la propia entidad. Kaklamanos puede ser suspendido además durante dos años por la Federación Belga de Fútbol.

Wolfburgo es el único líder de la Bundesliga

-FUTBOL/ALEMANIA
En la quinta fecha del campeonato alemán de fútbol, el Wolfburgo de Andrés D’Alessandro, quien no jugó en el partido de hoy, se conviritó en el único puntero de la Bundesliga por primera vez en su historia, tras derrotar al Hansa Rostock por 2-1. Los goles de los Lobos los hicieron el argentino Diego Klimowicz y el brasileño Pablo Thiam. El Wolfburgo está primero con 12 puntos y lo escoltan el Sttugart y el último campeón Werder Bremen, ambos con 10 unidades. En otros partidos de la quinta jornada: FC Kaiserslautern 2 - Hamburgo 1; Borussia Dortmund 2 – Bayern Munich 2; Arminia Bielefeld 1 - Maguncia 05 1; Bayer Leverkusen 2 - FC Nuremberg 2; Schalke 04 3 - Monchengladbach 2; Werder Bremen 3 - Hannover 96 0. Mañana se completará la fecha con los encunetros entre Friburgo ante Bochum y Hertha frente al Stuttgart, que de ganar recuperará la punta de la tabla de posiciónes.

Empató el Arsenal pero sigue puntero

FUTBOL/INGLATERRA
Por la sexta fecha de la liga inglesa, el Arsenal cortó su racha de victorias seguidas y empató con el Bolton en condición de local. Los Gunners, que habían ganado los cinco partidos anteriores, sólo pudo igualar 2-2 frente a los Wanderers con tantos de Henry y Pires para el local y Jaidi y Pedersen para la visita. Los otros resultados de la fecha: Norwich 0 - Aston Villa 0, Birmingham 1 (Yorke) - Charlton 1 (Young); West Bromwich 1 (Kanu) - Fulham 1 (Cole); Crystal Palace 1 (Johnson, de penal) - Manchester City 2 (Anelka 2); Blackburn 1 (Jansen) - Portsmouth 0. Mañana jugarán Southampton contra Newcastle, Everton frente a Middlesbrough, Chelsea ante Tottenham y el lunes, el Manchester United recibirá al Liverpool.

Lecce goléo al Brescia y empató el Inter

FUTBOL / ITALIA
Por la segunda fecha del Calcio, Lecce, con Cristian Ledesma como titular, goleó por 4-1 a Brescia, en el que fue expulsado Matías Almeyda por insultar al árbitro del partido, Stefano Farina. Brescia abrió el marcador con un gol de Andrea Caracciola, tras un pase del volante argentino, a los 17 minutos del primer tiempo. Pero Lecce lo dio vuelta con dos tantos del búlgaro Valeri Bojinov, uno del croata Sasa Bjelanovic y otro del uruguayo Guillermo Giacomazzi. Más tarde, el Inter, con Cruz y Verón como titulares, empató 1-1 con el Palermo. El gol del local lo hizo Adriano, mientras que la igualadad fue gracias a Toni

Lanús venció a Huracán (TA) 3-1

Por la sexta fecha, en el Mundialista de Mar del Plata y con el arbitraje de Horacio Elizondo, El Granate le ganó al Globo de Tres Arroyos por 3-1. El gol de Huracán lo hizo Martín Zapata (PT 26m) y los de la visita los convirtieron Mauro Obolo (ST 11m), Patricio Graf (ST 15m) y Daniel Tilger (ST 43), quien luego fue expulsado. Los dirigidos por Eduardo Anzarda suman tres puntos y no pudieron lograr su primera victoria en el campeonato, mientras que los de Carlos Ramacciotti se recuperaron ya que hace dos encuentros que no ganaban (un empate y una derrota) y hacía cuatro que no conseguían vencer de visitante.

Son tres de punta

Antoniana consiguió su tercera victoria seguida como local y quedó arriba en la tabla. Sarmiento mereció mucha más suerte.
Desde el principio se vio que no era la noche de los locales. El equipo de la dupla no encontró el nivel de otros partidos, sobre todo los dos últimos en este pago, y se dejó llevar por delante por un rival que propuso muy poco. Sólo Adrián Giampietri tuvo noción de cómo manejar la bola y con eso, el Verde tuvo supremacía. Cada vez que encaraba, el Máquina ganaba. Y en un par de oportunidades generó peligro. Claro, no encontró compañía en el PT y por eso Antoniana no lo sufrió más.

CRITICA A LA PAGINA DEL DIARIO OLE

CRITICA A LA PAGINA DEL DIARIO OLE

La htpp//www.ole.com.ar del diario OLÈ es completa en la parte de la informaciòn que le brinda al lector, ya que es su deber. Pero en lo gràfico le faltan animaciònes y colores.
Lo que se puede decir a favor, tambien es que hacen encuestas que a la gente les interesa, les divierte y se entretiene votando.
Esta es nuestra opiniòn, en general es buena pero la palabra final la tiene usted y puede entra a comprobar lo que decimos.

NO SE SANCIONARIA CON AMARILLA QUITARSE LA CAMISETA

La Federación Internacional de Fútbol replanteará la norma que exige amonestar a
un jugador por quitarse la camiseta, después de que el presidente
Joseph Blatter fuera testigo de una expulsión en la Liga inglesa
por ese motivo.
Blatter y David Will, vicepresidente del organismo, se
encontraban ayer en la tribuna del partido entre el Everton y el
Manchester City, cuando un jugador del primer equipo, Tim Cahill,
fue amonestado por ponerse la camiseta sobre la cabeza tras marcar
un gol.
Se trataba de la segunda amarilla y el autor del tanto tuvo
que abandonar el terreno de juego.
"No estoy de acuerdo con el árbitro", dijo Blatter, que
expresó su opinión de que quien sólo se tapa la cara con la
camiseta, sin quitársela, no debería ser expulsado.
Sin embargo, la normativa de la FIFA es muy clara para ambos
casos: se debe mostrar la tarjeta amarilla. "Eso es algo que yo
suprimiría", aseguró Will.
Al mismo tiempo, la FIFA también plantea cambiar el calendario
de partidos en la clasificación para el Mundial de Alemania 2006.
Por recomendación del entrenador del Arsenal, el francés
Arsene Wenger, los partidos internacionales se jugarían el
miércoles y el sábado, y no primero el sábado y luego el miércoles
como sucede ahora. De ese modo, los jugadores convocados tendrían
una semana de tiempo para recuperarse del esfuerzo antes de su
siguiente partido en liga.

RACING 1 - RIVER 2

HACE ONCE AÑOS QUE RACING NO LE PUEDE GANAR EN AVELLANEDAnull
River alargó la historia en sólo tres minutos

El equipo de Fillol mereció mejor suerte. River se despertó al final y con goles de Lucho González y Sand dio vuelta el partido. Sigue en la punta junto a Boca.
Racing puede creer en el embrujo. En el mandato de la paternidad. En esa condena que se extiende desde hace once años y que señala que en el Cilindro de Avellaneda River nunca se va entristecido por alguna derrota. Puede creerlo porque tenía el partido en el bolsillo en el tramo final, se había acomodado para jugarlo de contra, postura en la que se sentía más cómodo y empezaba a contar los minutos que faltaban para romper el maleficio. Y lo merecía. Porque el equipo de Fillol había sido más que River en el balance del partido. Pero volvieron a cruzarse las brujas en el camino de la victoria. El chileno Salas, quien había ingresado en el segundo tiempo y había hecho poco y nada, de golpe encontró su lugar en la cancha e hizo pesar su calidad individual. Esa que parecía adormecida. Se le escapó dos veces a Araujo, uno de los que pintaba para figura, metió dos toques letales y se acabó todo. En la primera, Lucho González metió un golazo después de hacer picar la pelota y sacar un perfecto remate y en la segunda Sand cabeceó al gol el disparo que apenas desvió el arquero Luchetti. Todo en tres minutos. En el final del partido, River sacó conejos de la galera y se llevó el premio mayor. El que le permite seguir bien arriba en la tabla, ensanchar la sonrisa y alargar la pesadilla de Racing.

Newell's y Ortega todavía se están conociendo

Fallaron los que generan fútbol en el local y también faltó una referencia clara en el área. En frente, el oficio de Banfield terminó por complicarlo todo. El empate fue justo.
Era la tarde del regreso. De Ortega y de su magia. Un momento que el fútbol argentino, esa masa uniforme compuesta por fanáticos incondicionales y detractores empedernidos, aguardaron durante 19 meses. Su figura pequeña, pero capaz de aportarle mil engaños al juego —de esos que no abundan—, lograron eclipsar al resto. Se montó un escenario y una fiesta. Y el partido, claro, quedó en un segundo plano. Por su magnetismo, es cierto. Pero también por el aporte del resto, que apenas si le ofrecieron un poco de empeño a la tarde.

Fallaron los encargados de generar juego. No les fue bien a Marino y a Capria, en Newell's. Ausente José Luis Sánchez, en Banfield se vistió de conductor Bilos. Desde su posición de volante por izquierda, fue el único que se desentendió de la marca. Y lo del grandote, se sabe, no pasa por la prolijidad y la asistencia.

La antorcha del XENTENARIO

La antorcha del XENTENARIO

Con la participación de Guillermo Barros Schelotto y Ubaldo Rattín, entre otras glorias del Club, se encendió este jueves la Antorcha del Xentenario, en la Bombonera, que recorrerá pueblos y ciudades, caminos y calles de nuestra Argentina en manos de todos aquellos boquenses que se sumarán a los festejos y retornará a la Bombonera el 3 de abril de 2005, el mismo día que Boca cumpla 100 años.

San Lorenzo será el rival en la Sudamericana

San Lorenzo será el rival en la Sudamericana

San Lorenzo de Almagro será el primer rival que tendrá Boca Juniors en la Copa Sudamericana 2004.El equipo azulgrana eliminó este miércoles a Quilmes en la rueda Preliminar (2-0 en la ida y 0-0 en la revancha) y ahora deberá enfrentarse a los xeneizes, por la ronda inicial.El primer partido entre Boca y San Lorenzo se disputará el 16 de septiembre, en el Nuevo Gasómetro. Mientras que la revancha se jugará en Salta (donde Boca será local), el 29 de ese mismo mes.

Ganó Wolfsburgo; perdió el Liverpool

El Wolfsburgo obtuvo un triunfo clave: 2-1 de visitante al Werder, último campeón. Fueron titulares Facundo Quiroga y Klimowicz. Menseguez jugó los últimos 11´. Los Lobos sumaron seis puntos, uno menos que los líderes Bayer y Stuttgart. En Inglaterra, el Bolton venció 1-0 al Liverpool y tiene 9 puntos, tres menos que el Chelsea y el Arsenal. En Francia, el PSG igualó 2-2 con el S. Etienne.

Quedó bien parado

Quedó bien parado

El Real Madrid se metió en la Champions tras ganarle 3-1 al Wisla. ¿Samuel? Impasable. Un Madrid remozado, tres mil veces más solidario que el de la última temporada, venció 3 a 1 al Wisla de Polonia (2 a 0 en la ida) y clasificó para la fase final de la Champions. Hubo doblete de Ronaldo.
También, fue el debut oficial de Walter Samuel en el Bernabeu. Organizó la defensa, le indicó un par de veces a Roberto Carlos para dónde debía descargar, relevó sistemáticamente al expeditivo (y poco efectivo) Pavón (metió un gol fue tras un corner).

“Esto es como el nacimiento de un hijo”

“Esto es como el nacimiento de un hijo”

El fútbol logró la primera medalla de oro para la Argentina tras 52 años. Tevez metió su octavo gol en los Juegos y fue clave para la Selección que venció 1-0 a Paraguay. Bielsa salió campeón por primera vez con la Selección. Los guaraníes terminaron con dos menos. Todo el plantel argentino luego de la victoria festejó muchísimo en el podio cuando recibieron la medalla, la corona y el ramo de flores. Hasta el propio Marcelo Bielsa sonreía y luego de la premiación de los jugadores se sumó en el podio. El D.T aclaró: “ganar no me inzuma”

No te vuelvas Loco

No te vuelvas Loco

Boca le ganó a Racing por 2 a 1 con goles de Palermo y llegó a lo más alto de la tabla de posiciones, así comienza a pensar solamente en el Cienciano quien será el rival de la Recopa Sudamericana.

Ahora los espero acá arriba

Ahora los espero acá arriba

Aunque le falte más juego y algunos titulares, Racing suma el puntaje ideal.
Va por Boca, luego de ganarle por 2 a 1 a Instituto de Còrdoba con goles
de Mirosevic y L. Lopez
Le cuesta jugar mejor a este Racing, pero gana y está primerísimo. Habrá que ver cómo reaccionan los rivales, algunos, de categoría infinitamente superior a los tres muñecos que volteó. No es para creérsela demasiado, pero a pesar de todo, le puede hacer un poquito de ruido a Boca, el hecho de ir a la Bombonera con la autoestima en pleno ascenso.

Un equipo metedor

Un equipo metedor

Arsenal no sólo es capaz de poner pierna, también mete goles.
Banfield y Arsenal transformaron un bodrio seguro (hasta los propios protagonistas auspiciaban un trámite peor aún que el 0-0 del último domingo) en una fiesta.
El conjunto de Burruchaga fue más equipo que el Falcioni y derrotò a Banfield por 4 a 3 y lo dejò afuera de la copa sudamericana.
Un equipo tildado de defensivo hizo cuatro goles después de casi dos años (la última, el 13/10/ 02, un 4-1 a Central), bajó a un cuco de la Sudamericana y ahora espera a River. Y créalo, Astrada tiene motivos para no dormir bien.

Ahora los espero acá arriba

Ahora los espero acá arriba

Aunque le falte más juego y algunos titulares, Racing suma el puntaje ideal.
Va por Boca, luego de ganarle por 2 a 1 a Instituto de Còrdoba con goles
de Mirosevic y L. Lopez
Le cuesta jugar mejor a este Racing, pero gana y está primerísimo. Habrá que ver cómo reaccionan los rivales, algunos, de categoría infinitamente superior a los tres muñecos que volteó. No es para creérsela demasiado, pero a pesar de todo, le puede hacer un poquito de ruido a Boca, el hecho de ir a la Bombonera con la autoestima en pleno ascenso

“Vamos a ganar la medalla de oro”

Carlos Tevez demostró su enorme confianza al asegurar que la Selección ganará la medalla de oro del fútbol olímpico, aunque rápido reconoció que no será sencillo superar a los paraguayos. Leandro Fernandez viajò para reemplazar a Burdisso .
El delantero de Boca no es sólo el goleador del equipo argentino y del torneo, con 7 tantos, sino también la principal figura albiceleste durante la mayoría de los partidos jugados.
Crlos aclaro que lo unico que le falta en sus 20 años, es lograr la medalla de oro a la selección, para sumar su sexto tìtulo en toda su carrera y sería el primero del siglo XXI y el que cortaría una racha de once años de sequía, ya que los argentinos fueron campeones de un torneo oficial por última vez en la Copa América de Ecuador'93.